sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad



Derrocharemos nuestra crisis y buscaremos la efímera paz espiritual al compadecernos de que Jesús ( el de Nazaret) nació en un pesebre.
Pues bien: este niño, que caricaturicé en la viñeta, no tiene crisis que disfrutar, ni pesebre para nacer o morir, no tiene nada...¡¡absolutamente nada!!, bueno, quizás solo tres lágrimas exprimidas del ultimo suspiro de su seco y extenuado cuerpo, que se volatilizarán rápido, pero mas tarde de lo que nosotros, los de la crisis, tardaremos en olvidarlo a él.
Feliz crisis (¿?) digo: ¡¡FELIZ NAVIDAD!! si vuestras conciencias os lo permiten.
Si ya pasó la Navidad cuando leáis esto: que sepáis que este niño sigue sin crisis, porque no existe crisis de "la nada".


martes, 7 de junio de 2011

Estrenar ropa usada

El iluso que está escribiendo esto descubrió el sibaritismo de la moda “cutre” cuando fue a comprar un pantalón a Zara y vio que los venden arrugados (como cuando llevas diez horas conduciendo y sin poder estirar las piernas ), pero “lo peor de lo mejor” o “lo mejor de lo peor” es que la dependienta le advirtió de que las arrugas son indelebles y resistentes a cualquier tipo de planchado.
Bueno, no se por que me extraño, hace bastantes temporadas que los grandes creadores de moda nos ofertan ropa con apariencia de estar usada, gastada, raída, rota y hasta sucia.

Otra variante del “desaliño ropero” son los pantalones con la cintura en los glúteos, para mostrar, a nada que te inclines, las braguitas, el tanguita, el calzoncillito o la simple “tirita regañera”. Esto no es nada nuevo, ya lo había patentado en los años sesenta un humorista llamado Mario Moreno (Cantinflas), pero era para hacer reír... bueno yo ahora también me rio, con perdón de los usuarios.

Puede que los grandes modistos estén trabajando altruistamente para que los pobres y desharrapados puedan ir a la moda sin que se noten las diferencias de clase, puede, pero...no creo que alguien se crea (valga la redundancia) tanta solidaridad.

La conclusión a la que llego es que esta sociedad se deja llevar, dada la falta de imaginación, por las directrices de los poderosos de la moda. Si un pantalón se vende roto y sucio: ya no hay que esperar dos años a que se deteriore por el uso, y el empresario avispado ofertará, gracias a la imagen de algún famoso, ropa con las roturas y los deshilachados en otros lugares de la prenda, con lo cual el cliente, creyéndose originalisimo, adquirirá mas roturas nuevas en forma de prenda de vestir para demostrar que es diferentemente igual al resto de la mediocre sociedad del primer mundo.
 
La viñeta es el modelo ideal para los poderosos de la moda: anorexico, arapiento y se deja vestir por cualquiera.

lunes, 16 de mayo de 2011

Primera comunión

Igual que llegan las estaciones del año, inexorablemente llegan las “primeras comuniones”.

¿Los padres orgullosos de sus hijos, porque recibirán el “Cuerpo de Cristo” por primera vez?

¿Los hijos ilusionados porque se integran en la comunidad católica y descubrirán lo que es la Eucaristía?

¿Los sacerdotes felices porque las enseñanzas del Catecismo dieron sus frutos y la espiritualidad adquirida por los niños florecerá ese día como la primavera?

Hay que ser muy ilusos para creer que esto es así dada la equivocada trayectoria que estos acontecimientos vienen siguiendo, desde hace ya demasiados años.

Los padres se sienten orgullosos de sus hijos por lo bien vestidos que van, por lo guapos, elegantes , atractivos y “divinos de la muerte”, que serán la envidia del resto de los padres que asistan al evento. Lo de las obleas queda en segundo plano.

Los hijos superfelices porque los felicitarán sin parar, les harán cientos de fotos, los llevarán a comer a un restaurante “superchuli” y además, lo mas superimportante: les colmarán de regalos como si fuera el día de los Reyes Magos.

Los sacerdotes, que saben que para la mayoría de los niños habrá pocas comuniones mas, e incluso algunos ni volverán a comulgar, lo que les consuela es esperar  a ver si uno de entre cincuenta, al menos, se convierte en feligrés. Aunque lo que verdaderamente les hace felices, creo yo, debe de ser el engrosamiento de la comunidad católica a costa de la fe verdadera y en pro de la “masa borr…” aunque sea sin fe.

Lo único bueno de esta parafernalia “religiosa” es: que los modistos, las grandes superficies y sobre todo los restaurantes, pueden mantener temporalmente algunos puestos de trabajo aunque sea mal remunerados.

¡¡Que triste!!
¿La viñeta?: lo dice todo

viernes, 8 de abril de 2011

Lacra


Una de las vergüenzas nacionales, que no acabo de asimilar, es la masacre de mujeres que día a día van muriendo a manos de sus "compañeros" sentimentales, esposos, novios, ex-novios , ex-esposos y demás denominaciones.
Estos sicópatas asesinos, cobardes, infames, despojos sociales, desalmados, anormales... (no: anormales no, porque ya casi son la norma) son los que me hacen avergonzarme de ser "macho", no porque sea como ellos, pero si, por no poder evitar esas atrocidades y además después del delito no somos capaces, ni legal ni ilegalmente, de conseguir que purguen por el mal cometido.
Los vivos tienen derechos "y hay que respetarlos por encima de todo", hasta por encima de los cadáveres de las mujeres a las que asesinaron. Estas ultimas también tienen derechos, pero ¿qué hace una difunta con sus derechos?...
Los derechos de las maltratadas hay que proporcionárselos en vida, pronto, seguro y desplegando los medios que sean. Y si no lo conseguimos: hay que hacer que el "desalmado" purgue su pecado, pronto, seguro y desplegando los medios que sean.
El dibujo:
Puede ser el morro de un maltratador en el momento de cometer su fechoría o puede ser el de otro hombre, con alma (humano), en el momento de ver en el "Telediario" que la macabra historia no se acaba. 
Imaginar cualquier cosa, son las dos caras de la misma moneda.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Re partido


¡¡Que mal repartido está el mundo!!

Esta frase tan manida por lo reiterativo de su pronunciación cobró en mis interiores anímicos vida renovada cuando en una cadena de radio oí (y además: escuché) la respuesta de unas encuestadas, en las puertas de una "boutique"de ropa cara, cuando les preguntaron como afectaba la crisis en estos gastos extras:

_De gastos extra nada, es la ropa de esta primavera y no pudimos comprar mas que cuatro cosas y algunos complementos, tendremos que "tirar del ropero del año pasado" por culpa de la crisis.
Parece una frase normal, pero encierra toda la filosofía despilfarradora, gastiza, caprichosa e insolidaria del entorno en el que nos movemos.

¿De que año se tienen que poner la ropa los "cuatrocientoseuristas"?, ¿Y los "ceroeuristas"?. Ya no hablo de los "mileuristas" porque, según están las cosas, son unos privilegiados aunque no lleguen a fin de mes con holgura.

Yo me pondré la ropa que tenga, del año que sea, y daré gracias, a no se quién, por tenerla.

Estas pijas de la entrevista se creen que tienen problemas de subsistencia, pero como la mayoría de esta sociedad en la que vivo, los problemas son de consumismo compulsivo e inducido.
¡¡Que desgracia Diosssss!!

Bien: la pobre inmigrante de la viñeta tiene la "ropa" del año pasado, del anterior, del anterior al anterior, del anterior del... ¡¡uf!!... ¿de que año tendrá la ropa esta pobre?