domingo, 8 de febrero de 2009

La prole del empresario


¿Mejoramos el nivel de vida los obreros del primer mundo?:

Gracias a la tecnología si, gracias a los empresarios no.

Seguimos trabajando ocho horas (algunos muchas mas ) como hace un montón de años; mas de una generación. El estado de "bienestar" para el "currante" es ficticio porque se pasó del trabajo físico muy duro al trabajo mas liviano pero mas estresante.

Los empresarios, el 99,99%, no son nada solidarios con el proletariado ya que su ambición superlativa no los deja, y voy a explicar por que:

Seis obreros hacen un trabajo X en una hora, los sustituyen por una maquina con un operario que hace ese trabajo en cinco minutos con lo cual aumenta la producción un 900%. Lo solidario sería que al aumentar la producción tanto, no se despidiera a ningún trabajador, o se despidiera a la mitad, aunque también podría darse el caso de que el operario de la maquina trabajase solo un par de horas cobrando ocho ya que produciría 12 veces mas a la hora que seis trabajadores a mano -¡Que barbaridad! cobrar ocho horas y trabajar dos-. Esta última es la respuesta de cualquier empresario que se precie, con lo cual, seguiremos trabajando ocho horas diarias por los siglos de los siglos... eso si: apretando dos botoncitos ocho tediosas horas para que seis personas cobren el subsidio de paro a cuenta del que está apretando los botoncitos.

¿Por qué hay que quitar obreros cuando se va a ganar mas? no entra en mi cabeza, pero se me ocurren respuestas que no escribo porque le subiría la bilirrubina al empresario que lo leyera.

El ejemplo al que me referí anteriormente es el de peones cargando vagones a pala manual que fueron sustituidos por una pala hidráulica de grandes dimensiones. Pero en la oficina de la empresa donde trabajo, cuando se sustituyó el lápiz y la calculadora por el teclado informático, donde había 20 trabajadores (ocho horas) se quedaron en cuatro trabajadores (ocho horas).

Creo que queda claro que los trabajadores somos despedidos de forma directamante proporcional al aumento de la tecnologia.

También queda diáfano y cristalino que la tecnología no mejoró el bienestar en el trabajo para los obreros por culpa de los ambiciosos empresarios.

Para que no los veamos tan inhumanos (a los empresarios) voy a recordar que el señor Gates, el de Microsoft, invirtió 150 millones de dolares para luchar contra la malaria en África.

La viñeta es uno mas de los despropósitos empresariales.

domingo, 1 de febrero de 2009

Esparanza y fe


He encontrado un atisbo de luz en el negro túnel del espíritu futbolero que yo tanto predico. Mi optimismo ingenuo me quiere indicar que el futuro en el deporte igual, quizás, a lo mejor, ojalá, Dios lo quiera, se reconvierte en lo que fueron sus orígenes: Ejercicio saludable y recreativo para el cuerpo y para la mente.

Haber si los adultos "adulterados" toman ejemplo.

Pinchar en el enlace a continuación:
Quito el negativo del dibujo de "digibol" y lo pongo en verde esperanza, a ver...