sábado, 8 de noviembre de 2008

Humanos y civilizados




La noticia mas desagradable, para mi, de estos últimos días ha sido la muerte de una niña a consecuencia de los malos tratos recibidos de su padrastro y de su madre como cómplice. Yo a esto no lo llamo maltrato, lo llamo TORTURA, porque golpear para infringir dolor, mantener encerrada en casa, agredir sexualmente y llegar a producir la muerte por hambre a una niña de siete años no se le puede llamar maltrato. Maltrato es dar un empujoncito o decir <<¡Quitate payá!>> de forma mas o menos agresiva. Estos ejecutores de tal maldad son asesinos sádicos para los que la ley no tiene castigos adecuados, salvo la cárcel...¡ha claro!, no me daba cuenta, la cárcel no es para castigar es para redimir, que todos tienen derecho a otra oportunidad. ¿Donde estaba la ley para proteger los derechos y la vida de esta niña?. Da la impresión, solo la impresión...que la ley protege, y con mucho mimo, a los autores de los delitos y se olvida de las víctimas.

¿En que país estoy viviendo?: una media de seis mujeres asesinadas al mes por sus parejas (apuñaladas, arrojadas por un balcón, quemadas vivas); otras que no mueren pero sufren tortura y lesiones graves; niños quemados con cigarrillos; jóvenes que graban las palizas que dan a profesores, a minusvalidos o a otros jóvenes; delincuentes que ya no amenazan para robar: matan y luego roban; niños que matan a otros niños (la última niña hace unos días, degollada); algunos niños se suicidan por la presión de los bandarras de colegio; violadores que salen de la cárcel y vuelven a violar; otros canalizan su agresividad maltratando y torturando animales; etc...
Y esto, según los expertos, es solo la punte del iceberg porque la mayoría de delitos contra la integridad de las personas no se denuncian (los niños no saben denunciar, las mujeres mueren después de denunciar...) y solo se descubre cuando ocurrió el trágico final.

Yo quiero que los culpables paguen, no que se reinserten. La mayoría de estos sádicos después de cometer el asesinato se entregan, cuando lo normal seria huir, pero claro: la protección que van a recibir del estado es muy acogedora ya que sus derechos van a ser salvaguardados y la pena de privación de libertad ( celdas con calefacción, biblioteca, gimnasio, talleres, lavandería, comida dos veces al día y desayuno gratis) no se cumple entera a pesar de que es irrisoria comparada con el daño causado.

¡¡Reivindico!! que los asesinos, violadores y pederastas, paguen con su trabajo a la sociedad y no que las víctimas los mantengamos con nuestros impuestos.

Podría estar escribiendo sobre nuestro "civismo" horas, pero seria deprimente para mi y tedioso para quien lo leyera.

El dibujo lo titulo: "Faca pseudoalegorica de la agresividad", haber si adivináis por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario