China celebró el pasado día 28 de Marzo el día de " La Emancipación de los Siervos" en el Tibet, y yo creo que no se emanciparon sinó que los emanciparon para seguidamente hacerlos siervos de otra religión llamada dictadura, en este caso roja, pero que podría ser azul o amarilla, qué mas da.
Los humanos tenemos derecho a elegir a quien queremos servir independientemente de las razones que tengamos para ello; religiosas, políticas, interesadas, afectuosas, sentimentales etc. todas son razones válidas siempre que no se nos impongan por la fuerza. Siempre vamos a ser siervos de alguien o de algo, de una religión, filosofía, gobierno, sociedad, persona e incluso de nosotros mismos y de nuestro egocentrismo, pero al fin de lo que se trata es de buscar la felicidad y si lo conseguimos siendo siervos pues: ¡¡Aleluya!! cada uno con la suya (felicidad).
Por lo tanto China celebró que se apropió de la "libertad" que tenían los tibetanos para ser siervos de Buda y obligarles a ser "libres"como siervos de los rescoldos del comunismo de Mao.
Este Buda del dibujo aún sonríe porque es libre espiritualmente y a fin de cuentas esta es una de las finalidades de cualquier religión, solo basta con creérselo.