El ministerio de cultura quizás tenga merecido que dos toreros les devuelvan las medallas de oro de bellas artes por concederlas a una actividad tan poco artística como es el torturar y matar animales para uso y disfrute de unos cuantos observadores insensibles a la crueldad con el animal y al halo de muerte que también envuelve a la figura del matador.¿Como puede ser arte matar? ¿Como puede ser arte arriesgar la vida por dinero?, no lo se, puede que sea arte macabro.
Estos toreros devolvieron las medallas, según dicen ellos, "por vergüenza torera" ¡¡ ole!! , pero no les da vergüenza menospreciar a un colega y al ministerio de cultura. Pero claro, como ellos "zon maehtroh y poseen muxa curtura" se lo pueden permitir. En todas las actividades artísticas, deportivas ,científicas, culturales etc. se dan premios, a veces inmerecidos, pero nadie, aunque solo sea por corporativismo, desprecia a quien le fué concedido el premio y mucho menos a quien lo concedió, sea persona o entidad.
Por lo anteriormente expuesto cabe deducir que la actividad taurina no merece ningún premio artístico, si acaso yo les daría el premio a la envidia y a la desfachatez.
La viñeta que precede creo que no necesita comentario.
P.D. Los toreros en cuestión, por si alguien no se había enterado, son:José Tomás y Paco Camino.
Una imagen elocuente y un comentario atinado. Saludos.
ResponderEliminarJuan Benjamín:
ResponderEliminarGracias por tus comentarios.
Soy Juanmi el administrador del blog.ordia