domingo, 21 de marzo de 2010

Sociedad IKEA



La involución que suponen, a mi entender, los independentismos, me lleva a pensar que los adeptos a estas ideologías persiguen el descubrimiento de, lo que podría llamarse, “el Big Bang de la sociedad”.
Si esto es así, yo me planteo lo siguiente:
1º Que igual que los vascos, catalanes, gallegos, y demás reivindicadores de mini naciones, también ¿porqué no? pueden surgir, con los mismos razonamientos, reivindicadores de “ciudades estado” independientes de las comunidades autónomas.
2º También se podría dar, para rizar el rizo, que algunos iluminados quisieran independizarse de las “ciudades estado” reivindicando la autodeterminación de los barrios”.
3º Ya en esta tesitura y con la misma argumentación podrían crearse las “comunidades de vecinos independientes” de los barrios.
4º En el clímax de lo antisocial para los mininacionalistas, llegaríamos a lo que yo llamo: “sociedad IKEA (Bienvenido a la república independiente de mi casa).
“Si no estamos de acuerdo con la macro sociedad: hagámonos fuertes en la micro sociedad”… este es un pensamiento que no es, ni malo, ni bueno, simplemente es una estupidez.
Cuando los mininacionalistas lleguen al centro de la espiral y no sepan que hacer después, descubrirán la metafísica, y quizá comiencen a pensar en algo útil… (¿?)
¿El dibujo?: Un caracoloide representativo de la ultima fase mini nacionalista antes del Big Bang social, es decir: a una milmillonésima de segundo de saborear la metafísica pura.

1 comentario:

  1. El último paso el egoismo, mirar hacia otro lado pase lo que pase a quien sea. Circular permanentemente en torno al propio ombligo empeñandose en ignorar todo y no comprender a nadie ni nada.
    Pongamos que esto pasa en nuestra sociedad, la actual, pero no se da cuenta ni Dios. ¿O... si nos damos cuenta y miramos a otro lado?

    ResponderEliminar