sábado, 18 de octubre de 2008

Crisis

Bajar el listón de nuestros caprichos porque se hacen mas inaccesibles no es crisis.¿La vivienda? hace veinte años que es prohibitivo hacerse con un piso en propiedad, por lo tanto no es de ahora.¿Que no puedo comprar un automovil de veinticuatro mil euros? pues lo compro de doce mil, que los hay.¿Que no puedo salir a cenar de restaurante los fines de semana? pues me preparo la cena en casa que para eso no hace falta mucha inversión.¿Que no puedo ir de vacaciones quince días al Caribe a un hotel de cuatro estrellas? pues me voy un mes a un hostal de cualquier pueblo del Mediterraneo español que los hay muy económicos. Incluso: aunque no se pudiera ir de viaje en vacaciones y hubiera que quedarse en el domicilio de relax, tampoco sería una crisis.
Por lo tanto: Si la gente acude a los restaurantes aunque coma mas económico, si la gente alterna con una cañita en vez de cerveza con solera, si la gente compra un automovil de segunda mano en vez de uno nuevo, si la gente va de vacaciones al pueblo de al lado en vez de al Caribe, si la gente come merluza congelada en vez de fresca lo único que hay es una carestía de la vida agravada por el afán consumista que nos lleva a vivir por encima de nuestras posibilidades y esto no es una crisis.
La crisis seria que hubiera que trabajar las vacaciones para que la empresa no diera en quiebra, o que careciéramos de automovil y hubiera que caminar al trabajo porque el transporte publico se paralizara, o que las colas en los supermercados fueran inmensas para adquirir alimentos de primera necesidad, que hubiera que pagar todos los medicamentos u operaciones que que nos proporciona la seguridad social.¡Esto si, sería crisis!
Hoy en día en España no ocurre esto, la gente va de vacaciones, come en los restaurantes, usa su propio vehículo y consume de casi todo, mirando mas por la "peseta"claro está, y buscando caprichos mas económicos, pero a fin de cuentas"caprichos".
Dios nos libre de una crisis de verdad porque, viendo lo que se ve, habría suicidios a diario.
¡Que Zapatero no tiene la culpa! ¡Que es a nivel mundial! ¡Que lo sepáis!

1 comentario:

  1. Creo que tienes razon en tu opinion sobre la crisis, pero para ser totalmente correctos habria que comentar que en parte si hay crisis y que llevamos implatados y conviviendo con ella desde hace unos cuantos años,mas concretamente desde que nos cambiaron las monedas de la cartera y de los bolsillos.
    Porque la diferencia esta claro; antes teniamos 4 o 5 monedas de 20 duros y ahora con los euros no nos paran en los bolsillos mas de 24 horas y en mucha menos proporcion, y todo esto a pesar de esos anuncios pesados que recorrian la tv y la radio de que el euro no encareceria los productos ni la vida (ja me rio yo ahora).
    Volviendo a la crisis; estoy de acuerdo que llamar crisis a lo que estamos sufriendo es exagerar las cosas y mas cuando los ciudadanos de a pie llevamos sufriendola tanto tiempo; pero tambien estaras de acuerdo conmigo en que esta "recesion economica" ahora toca a todos los especuladores de ladrillos y guarda-dineros mas conocidos como banqueros. Estos son los que estan ahora en "crisis" y es que ya no venden pisos al mismo nivel que hace 2 años asi que para que construir, los bancos ya no ganan al semestre billones con el dinero de los demas sino que son millones y claro los medios de desinformacion solo se ocupan de sus socios capitalistas y sus problemas, es entonces cuando nos venden la "crisis" y pienso yo: yo sigo teniendo los mismos problemas para solicitar un credito que hace un año o incluso 5 años; me siguen cobrando casi 100 ptas por una barra de pan desde que se puso el euro no desde hace 6 meses.
    Entonces tendriamos que aclarar el significado de crisis lo primero y lo segundo que la actual crisis ocupa y preocupa a esa parte de la sociedad que en vez de un coche de 18000 euros tiene 5 de 50000 y ven peligrar sus beneficios porque al resto ya estamos acostumbrados a esto.
    Sino pedimos resposabilidades a quien nos gobierna (politicamente, economicamente,militarmente ...no solo a ZP) a quien se la pedimos? al panadero de la esquina??

    ResponderEliminar