martes, 21 de octubre de 2008

Futbol-ismo

Catolicismo, budismo, hinduismo, judaísmo, ¿futbolismo?...si, es para muchas personas una religión mas, una religión politeísta, claro, porque cada persona tiene sus ídolos y sus dioses. Se llega a tal grado de fanatismo y condiciona tanto la vida de los "adeptos" que hasta hubo quien mató por ello. Toda la vida de estos "adeptos" gira en torno a La Liga, El Mundial, La Uefa, La Champion, La Copa del Rey, El Trofeo Carranza, etc. etc. etc. En vez de ser un entretenimiento lúdico para pasar un par de horas entretenidos en un fin de semana, se convierte para estos "adeptos" en una filosofía de vida. Lo peor es que media España lo vive de esta forma y si se entabla una conversación en cualquier lugar y sale a colación el tema del fútbol (faltaría mas), como no estés enterado de los resultados del domingo considerate un marginado.
Que sepan los "adeptos" que estos dioses hacen los milagros para si mismos cobrando cantidad de millones de euros y que por mucho que les recen no les van a pagar la hipoteca ni les van a librar de una enfermedad o una muerte. Me temo que esto llegará a extremos tan surrealistas como que a alguien se le aparezca Maradona en plan "bilocación supra terrenal" y ese lugar (que será un bar de copas) se convertirá en lugar de preregrinaje para futboleros penitentes, o alguien dará un salto para celebrar un gol de Ronaldiño y creerá que se curó milagrosamente del reúma recurrente que no le dejaba estirarse.

No se si habrá vuelta atrás en esta locura futbolera pero mientras sigamos aborregándonos con esta religión los políticos estarán encantados de tener un pueblo con inquietudes tan limitadas ya que será muy fácil de contentar.
Es posible que estas opiniones pongan mi cabeza en la picota de los futboleros, que son muchos y amigos mios, aunque también espero que estos se lo tomen con buen sentido del humor pero advierto que la próxima intervención sobre el tema será para argumentar que el fútbol no es un deporte.


3 comentarios:

  1. Hola chevere: estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque parezca raro hay alguna gente que opina lo mismo que tu por que todos esos Futboleros no solo entienden mas que nadie del deporet REY.Tambiean conducen mejor que Alonso y segun algunos Nadal no sabe jugar al tenis,pero yo que lo vivo en directo dia a dia lo unico que me da por pensar ye,"probinos, que probes de espiritu son".Con el Marca o el As ya son felices pa que van a parase apensar que la vida ye algo mas que eso. Bueno enorebuena por el Blog y ànimo pa seguir comentando cosesde actualidad BSS

    ResponderEliminar
  3. Pero, ¡¡ Dios mío !! que tendrá el "furbol" que tanta pasión despierta. Vamos a darle un enfoque positivo al asunto.
    Cada fin de semana en Asturias, se disputan más de 300 partidos de fútbol aficionado en el que participan unos 9000 chavales entre 8 y 18 años. ¿ Será ésta una actividad perjudicial para estos chavales ? ¿ Hay alguna otra actividad lúdica que cada fin de semana reúna a mayor número de jóvenes ?
    ¿Quiere ésto decir que todo lo que acompaña a este deporte es positivo ? . Evidentemente NO.
    Pero...... seamos creativos y tratemos de sacarle el máximo partido a todo aquello que está al alcance de todo el mundo, y que, bien entendido, puede aportar valores positivos a nuestros jóvenes . Por otro lado, tratemos de "filtrar" aquello que , como en cualquier otra actividad masiva, tiene aspectos poco afortunados. Tratemos de "educar" a aquellos padres que creen que sus hijos son los mejores, que pierden el respeto tanto por sus compañeros como por los contrarios, que pierden la educación invadidos por el deseo de ganar a toda costa y en definitiva, desplacemos de ésta y de cualquier otra actividad similar , aquellos comportamientos no deseables.
    ¡¡ Que viva el furbol !!
    y el balonmano, y el baloncesto y el tenis, y la natación y el judo y los bailes de salón, y todo aquello que se pueda hacer en libertad y con respeto.
    Evidentemente cuando por el medio aparece el “leuro”, todo se vuelve más complicado, engorroso y poco claro.
    Hasta otra.

    ResponderEliminar