viernes, 10 de octubre de 2008

Intemporal

Por ser intemporal este comentario es actual en cualquier tiempo (cronologico). Me refiero a la ceguera que tienen las formaciones politicas para ver los aciertos o las buenas intenciones de actuación de sus oponentes. Nunca he oido decir: "El partido de PEPE ha hecho mal esto, pero la politica economica fué muy acertada", ó "El partido SOCI ha gestionado muy mal aquello pero su politica social va muy bien encaminada" .Cualquier cosa dicen, menos reconocer ni un atisbo de acierto a su opositor. Si admiten que los "otros" hicieron algo medio bién es por que los "unos" ya les habian allanado sobradamente el camino, con lo cual el merito siempre será de quien nos está "vendiendo la moto". Me recuerdan a los fanáticos del fútbol que si perdieron fue por mala suerte y si ganaron fue porque son los mejores, jamas reconocerán una superioridad en el contrario.
La conclusión a la que llego es que, estuvimos, estamos y estaremos gobernados por fanáticos, demócratas pero fanáticos. Lo único que me libra de una depresión es que puedo elegir a que fanático me adhiero, aunque claro: si no elijo a ninguno igualmente controlaran mi vida.
Capearé el temporal, como todo marinero social que se precie, para ser relativamente feliz en esta sociedad que está "oprimida por la libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario