miércoles, 17 de diciembre de 2014

Coalición navideña



A pesar de los rumores (gubernamentales) la crisis persiste, se aferra a la existencia, para desgracia de los que menos tienen.

La viñeta representa a tres magos con un gnomo grande y redondo tocando la campanita, unidos a modo de coalición para hacerse un "selfi".

Los cuatro tienen el extraño poder de multiplicar regalos sin cesar, para regocijo de niños y mayores...

¿Porqué no se centran en regalar a los que no tienen nada? los ricos se pueden comprar ellos los juguetes, ya que aumentaron considerablemente sus economías a costa de los que padecemos la crisis.

Amig@s que visitasteis esta página: si el consumismo no os abduce...
¡¡¡Felices fiestas!!!

sábado, 22 de noviembre de 2014

Pre Navidad


Ya comenzó, anticipadamente, como siempre, el bombardeo visual de juguetes que desestabiliza emocionalmente a los niños y económicamente a los padres.

Si hay poder adquisitivo, aunque sea ínfimo, el niño tendrá su juguete o juguetes. Papá Noel y Reyes Magos, como ya está socialmente establecido por las grandes multinacionales del consumo compulsivo, premiarán a los niños buenos (ricos) con muchos regalos y a los malos (pobres) con pocos o ninguno.

Además de niños buenos y malos, existen otros que deben de ser súper malos, o sea: "la maldad personificada", porque, además de no recibir regalos, tampoco reciben comida, sanidad, educación o agua.

Ya no hay mesura, el despliegue es inmenso: catálogos, folletos, audiovisuales y expositores de grandes superficies. Es como un virus estacional que antes duraba quince días y ahora dura dos meses y medio.

Cada vez que esta vorágine despilfarradora me muestra como los "retoños" del primer mundo hacen peticiones de obsequios, abundantes, caprichosas e insolidarias, me vienen a la mente los personajes como el de la viñeta que, por ser tan "malos", no van a poder ni siquiera pedir, ya que sus capacidades físicas y anímicas están extremadamente mermadas. Papá Noel o los Reyes Magos nunca los escucharon, ni los escuchan, ni los escucharán.

PD: La viñeta es mía, la frase leída en internet.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Virus


El virus "Corruptelae Sobornifero" sigue haciendo estragos entre la población de abnegados y altruistas servidores públicos.

Las vacunas experimentales no dan los resultados esperados, mas que nada, porque las mismas deben de ser inoculadas directamente en la conciencia  y, claro, al carecer de esta, los pobres desdichados quedan irrecuperables para la sociedad.

No obstante, no debemos deprimirnos, porque los deshechos de estos honorables personajes son aprovechados por otras sociedades ("Alta Sociedad", "sociedades anónimas", "multinacionales" etc.) en beneficio mutuo y en perfecta simbiosis con el virus "Corruptelae Sobornifero"


lunes, 10 de noviembre de 2014

Curro que's uno

Adán fue castigado por Dios, así como sus descendientes, al sudoroso trabajo para subsistir en la tierra. Siglos y siglos de extenuantes fatigas fueron heredándose de padres a hijos. El sudor pasó de la frente al sobaco, después a la espalda y luego empapó los cuerpos de muchas generaciones.

Hubo humanos que, cansados de tanto sudor y tanto trabajo, le hicieron la pelota a Dios, haciéndole creer que lo amaban,  y este los convirtió en sus ministros, con lo cual, se vieron liberados del castigo del sudor currantil.

Pero los mas osados y valientes desafiadores del Todopoderoso son una élite, una "casta" diría yo, de humanos, que rompiendo con los protocolos divinos y sin necesidad de hacerle la pelota al Altísimo, consiguen repeler el sudor y el trabajo..."los políticos", claro, ¿quién si no?, esos héroes altruistas que velan por nuestro bienestar.

En España esta "casta" de hombres especiales, desafiando todas las leyes humanas y divinas, consiguieron erradicar el trabajo, si señores: el trabajo en nuestro país es una especie extinguida.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Naturaleza, madre cruel


            

Un día de sol, unos bocadillos, unas birras, buena compañía y el coche a cien metros de distancia como máximo, por si se pone a llover...
Verdes praderas, bosques frondosos, lagos de aguas cristalinas, montañas esplendorosas, acariciadora brisa marina, canto de jilgueros, flores de colorines, aromas, fragancias, unicornios, sirenas...ah no: estos dos últimos, no.
Estas sensaciones embriagadoras de sentidos, pueden hacernos creer que la naturaleza es una amable y acogedora compañera de viaje en nuestra efímera estancia en el planeta.

Cuando te pica una avispa, te invaden las hormigas, pisas una caca de vaca o te acojona un reptil desconocido al que pisaste por error, descubres que este paisaje bucólico no es mas que un reclamo, un espejismo, para engullirnos y reciclarnos a su antojo.

La desmitificadora realidad nos da en las narices cuando comprendemos que los animales tienen que sobrevivir luchando entre ellos y comiendo a otras especies. El derramamiento de sangre es el día a día del reino animal, los herbívoros comen vegetales y los carnívoros comen herbívoros, los pajarillos comen indefensos insectos y las rapaces comen a los indefensos pajarillos...una crueldad continua y sin cuartel...esto no tiene nada de agradable.

Una persona, en este "paraíso", lo tendría muy crudo para sobrevivir como los animales, solo, "en bolas" o "en tetas", sin vestimenta, a expensas de la climatología y los depredadores, y lo peor de todo: ¡¡sin wassap!!

No hay que olvidar que también son "madre naturaleza" las erupciones volcánicas, terremotos, maremotos, tsunamis, inundaciones, sequías, huracanes, tornados, tormentas...rayos y centellas, ¡uf!...es la naturaleza que destruye a la naturaleza, no se si para reciclarse...pero lo que sí está claro, es que, oponerse al poder destructivo-reciclador de la misma, es morir.

La "Madre Naturaleza" no es una madre protectora, es un enemigo al que te tienes que unir si o si, y mientras no haya forma de controlarla seguirá ejerciendo su dictadura de destrucción y reciclaje.

¿La viñeta?: es muy natural que las vacas hablen del raciocinio de los humanos.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Darwin



Cuando nuestros sentidos llegan al limite, la imaginación se encarga de continuar el camino. 

Entonces llega el raciocinio con sus leyes, teorías e hipótesis, restregándonos por las narices nuestras limitaciones. 

Como último recurso solo nos queda el espíritu, y el consuelo de que sin incógnitas no hay atractivo. 

Bueno: si solo te gusta el fútbol tus problemas existenciales están resueltos...ya lo dijo Jesús: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

martes, 22 de julio de 2014

El Mal


Fabricantes de armas, vendedores de muerte y ruina, despreciadores de vida:
Si hacéis armas para autodefensa ¿por qué las vendéis? ¿como podéis justificar tanta sangre y muerte en este mundo y en el mas allá?

Solo se me ocurre una reflexión:
Vuestra alma es inexistente y la de vuestros alcahuetes, los políticos, está alquilada a Satán. Al no tener alma no os puedo considerar humanos, por lo tanto, tampoco asesinos. Sois peor que asesinos, sois "EL MAL".

La desalentadora viñeta es uno de los niños supervivientes de la masacre infantil en Gaza.

miércoles, 4 de junio de 2014

Abducción yanki




Hello:
Mi nulo conocimiento de inglés no me priva de comenzar con este saludo, porque en algún recóndito lugar de mi cerebro están almacenadas palabras anglófonas que no se cuando entraron y, con el afán de sacarlas, las voy tirando de forma gráfica o verbal por los lugares mas inapropiados.

A decir verdad, un pequeño lapsus de lucidez me reveló que la principal "fuente infecciosa" de la invasión verbal era la auténtica caja de Pandora, a la que llamamos tele. Aunque internet tiene mucho que ver en el asunto.

Os recuerdo una ínfima parte de ejemplos que, no se porqué, pronunciamos y escribimos en inglés:
Prime time (horario central), number one(numero uno), body milk (leche corporal), oxi action (acción oxigeno), trending tropic (tema del momento), shopping (compras), outlet (salida de materiales), moutain bike (bici de montaña), stock (existencias), pack (paquete), selfi (autofoto)....hay una lista interminable, casi un idioma paralelo.

Estoy convencido de que los angloparlantes americanos nos han colonizando de forma malévola y sutil, aprovechando la contaminación idiomática como remate de la gran estrategia de abducción despersonalizadora. Como estamos convencidos de que lo extranjero es mejor (excepto los inmigrantes): "entramos al trapo" y nos dejamos subyugar por el poderío yankee.
Si utilizaran esta estrategia Cataluña, Euskadi, Galicia o Asturias: ¿que batiburrillo hablaríamos?...¡ah, no! estas comunidades aún no son extranjeras, no nos pueden colonizar.

Nos humillamos complacientes ante Halloween, Santa Claus, el Rap, el Rock, los pantalones tejanos, la NBA, Windows, Coca Cola, Los Simpson, McDonald's, Burger King, Pizza Hut...y ahora: al idioma remasterizado que mi cerebro no es capaz de procesar sin destruir algunas de las pocas neuronas que me quedan.

Vale...vale: ya no escribo mas, que perjudica la salud (de los lectores)

Ah, bueno: el dibujo es un friki que se cree autentico porque intercala haches en su "faltosura" ¿ok?

lunes, 24 de febrero de 2014

Clase preferente


Clase baja, clase media, clase alta, proletariado, burguesía, aristocracia y demás "denominaciones de origen", pueden ser buenas o malas dependiendo de la perspectiva del observador (teoría de la relatividad).

Pero hay una clase social que está por encima del bien y del mal, ya que es la que decide cual es el bien, el mal, el regular y cual el espectador.

Los individuos e individuas de esta clase no viajan en transportes urbanos colectivos, no frecuentan comedores sociales, no pasean por los barrios marginales, no se quedan en las camas por los pasillos de urgencias cuando está saturado, no trabajan estando enfermos para evitar el despido, sus hijos no recorren dos quilómetros a pie, en invierno, por caminos rurales para acceder al autobús del colegio, etc. etc. etc. pero, eso si,  saben (teóricamente) cuales son las necesidades, vitales, anímicas y sicofísicas de las demás clases...

Supongo que con unas pocas neuronas que tenga el lector de este articulito servirán para saber que me estoy refiriendo a la clase política

Esta especie (por desgracia, no a extinguir) se autodenominan servidores de la sociedad, pero todos sabemos que mienten aunque digan la verdad (¿?)...lo demuestro con esta viñeta dibujada hace un tiempo:
  Estos "trabajadores sociales", serios, impolutos, antisépticos, protocolarios y lejanos en el "espaciotiempo", sufren, para su desgracia, una metamorfosis (protocolaria, por supuesto) que los hace risueños, desinhibidos, graciosos, amables y cercanos por un espacio muy corto de tiempo: quince días mas o menos, cada cuatro años y durante la época de celo...ah, no, perdón: durante la época de elecciones. Entonces resurgen, cual mariposas de la crisálida, volviéndose humildes y pedigüeños.
Como, también es de suponer, esta situación "mariposil" es tan efímera y falsa como las promesas esparcidas durante el proceso.

Ah. ¿la primer viñeta?: uno de ellos.

Des-nudo gordiano


Una religión, un ideal político o un equipo de fútbol no son mas que meras excusas para justificar una existencia carente de ideas propias, un autoengaño de espíritus pobres que se refugian en el colectivo para superar el ancestral miedo a la incertidumbre de la existencia.

Ser gregarios nos sirve como protección y aprendizaje, pero para ser "uno, grande y libre" debemos romper con la afinidad que, por el mero hecho de la inercia, nos subyuga al colectivo.

Rompamos nuestras ataduras con los convencionalismos para saborear la libertad, pensemos y elucubremos por nosotros mismos. El error de creer que estamos en la tribu correcta es la falacia que nos amarra a la comodidad del rebaño.

He dibujado una viñeta de aparente desesperación, pero el personaje, si se lo cree, se liberará fácilmente.

martes, 4 de febrero de 2014

Postular

                                                                                                                                                                                                  


Aristócratas y ricachonas en pequeños tenderetes callejeros, enfundadas en peludos abrigos, clavando banderitas en solapas de vergonzantes adinerados previo pago de un óbolo, a poder ser rácano, y luciendo una sonrisa tan artificial como el blanco de sus ortopédicos dientes:
Esta es la imagen de la indigna forma que tienen las "damas" de "la alta suciedad"  de lavar sus conciencias, después de haber sido sus poderosos maridos y, a veces ellas mismas, quienes causaron el empobrecimiento extremo de aquellos a los que ahora quieren, falsamente, aliviar o socorrer.

Que su dios las perdone.